Mejores cambiadores, vestidores y bañeras para bebe

La realidad es que cambiar pañales probablemente no será tu actividad favorita y tampoco la de tu bebé. Por eso es bueno tener lo necesario para os sintais más cómodos al cambiar los pañales. Puede que no haga el trabajo más divertido, pero hará que el proceso sea mucho más fácil.

Analizamos el mercado de los cambiadores y vestidores de bebe. Aquí encontrarás análisis, ofertas y opiniones, con nuestra recomendación para cada tipo de cambiador de bebe y sus accesorios. ¡Empezamos!

Cómoda cambiador de bebe

Una cómoda cambiadora es un mueble o una pequeña estructura que te facilitará la tarea de vestir o cambiar a tu bebe. Sobre todo, ofrece organización y comodidad, más abajo puedes consultar en detalle los beneficios de una cómoda o vestidor para bebe.

Mueble cambiador Safety

Mueble cambiador Safety

Mueble cambiador Ateliers

Mueble cambiador Ateliers

Plastymir Bañera Cambiador

Plastymir Bañera Cambiador

Cambiador portátil para bebe

Un cambiador portátil para bebe es muy útil cuando vamos de viaje o simplemente cuando salimos a pasear, pues viene estupendamente para usar en unos baños públicos.

Cambiador portatil de pañales

Cambiador portatil de pañales

Cambiador viaje bebe portatil

Cambiador viaje bebe portatil

Kit cambiador viaje bebe

Kit cambiador viaje bebe

Cambiador de bebe para cómoda

Independientemente de la elección del tipo de pañal, una cosa es segura, necesitarás un lugar para cambiar todos esos pañales. El propósito del cambiador de bebés es mantener la superficie de cambio limpia de residuos y mantener al bebé seguro y cómodo durante el cambio de pañales.

Un cambiador para cómoda es un adaptador que se coloca encima de una cómoda o cualquier otro soporte en el que tengas sitio y estabilidad. Se parece a la parte superior de la cómoda vestidor.

Cambiador portatil para comoda

ambiador portatil para comoda

Cambiador viaje bebe portatil

Cambiador viaje bebe portatil

Cambiador plastificado estrellitas

Cambiador plastificado estrellitas

Cambiador de bebe con bañera

La mayoría de los bebés disfrutan de los baños y nosotros, como padres, deberíamos aprovechar este tiempo para estrechar aún más los lazos con nuestros pequeños. Sin embargo, para asegurarnos de que los baños sean lo más cómodos y agradables, hay que comprar una buena bañera para bebés. Hay varios tipos para según las necesidades de cada papá, mamá y del bebé, y sin duda habrá una que se adapte perfectamente a tí. Hay mucha información realmente útil sobre cómo bañar a tu bebé, cuánta agua debes poner en la bañera, con qué frecuencia debes lavar a tu peque, etc.

Estas son las características que debes tener en cuenta:

Seguridad
La mayoría de las bañeras para bebés vienen con un cabestrillo, un poste en la entrepierna o soportes laterales para evitar que el bebé se deslice en el agua con jabón. El cabestrillo sujetará al bebé mientras lo bañas, mientras que el soporte en la entrepierna lo mantiene en la posición correcta sobre el agua.
En otras bañeras, el fondo tiene una superficie texturizada para evitar que se resbale y se deslice.

Material
El material no debe ser tóxico para no dañar la delicada piel del bebé y debe ser lo suficientemente fuerte para evitar cualquier accidente.

Los lavabos
La bañera debería caber en la mayoría de los lavabos para asegurar que su espalda esté a salvo de dolores y tensiones. Además, tendrás un mejor control sobre el bebé en esta posición.

Comodidad
Elije una bañera que sea cómoda para tu bebé mientras lo bañas. Algunas tienen un respaldo acolchado, otras tienen apoyo para los antebrazos y las piernas.
El cabestrillo también debe tener almohadillas suaves para que los recién nacidos estén cómodos.

Almacenamiento
La bañera debe ser fácil de vaciar y almacenar. Algunas tendrán un tapón de desagüe para dejar salir el agua fácilmente cuando termines, mientras que otras necesitan ser volcadas para vaciarlas.
Considera también que algunas tienen un gancho o un agujero en el borde para colgar la bañera contra una pared y así ocupar el menor espacio de almacenamiento.

Indicadores de temperatura
Algunas bañeras vienen con indicadores de temperatura para advertirte cuando el agua está demasiado caliente o demasiado fría.

Robustez
Elije una bañera que tenga una base antideslizante para tu comodidad mientras lavas a tu bebé. Para los que están elevados, asegúrate de que las plataformas se encajen en la bañera para evitar que se caiga.

Características adicionales
Las bañeras para bebés vienen con diferentes características añadidas que os encantarán, como los coladores que se convierten en juguetes, los compartimentos para el jabón, el gancho para el almacenamiento, etc.

Y a continuación, nuestra selección de las mejores bañeras cambiador para bebés:

Chicco Bañera y cambiador 2 en 1

Chicco Cuddle&Bubble - Bañera y cambiador 2 en 1

Bebe Style Bañera Cambiador

Cambiador viaje bebe portatil

Brevi Bañera-Cambiador reversible

Cambiador plastificado estrellitas

Bañeras para bebé plegables

Una vez que has lidiado con los cambios de pañales, entiendes la importancia de un buen baño para tu pequeño. Pero cuando llegue el momento de bañarlo puede que descubras que necesitas toda la ayuda posible. Un bebé mojado puede ser muy difícil de sujetar, especialmente si no le gusta estar mojado. Te hemos seleccionado las mejores bañeras plegables para bebés que puedes comprar al mejor precio.

Star Ibaby Bebe Aqua

Star Ibaby Bebe Aqua

Fascol Bañera Plegable

Fascol Bañera Plegable

3-en-1 Bañera para bebés

3-en-1 Bañera para bebés

Colchón plastificado para cambiador de bebe

Estos son los mejores cambiadores con colchón para bebé que puedes comprar:

Cambiador plastificado

Cambiador plastificado

Cambiador Bebe para Cuna

Cambiador Bebe para Cuna

Jané Cambiador Espuma

Jané Cambiador Espuma

Fundas para cambiador de bebe

Las mejores fundas para cambiadores de bebé que hemos encontrado se muestran a continuación.

2 Fundas cambiador bebe

2 Fundas cambiador bebe

Fundas de algodón orgánico

Fundas de algodón orgánico

Funda Cambiador Bebe BCN

Funda Cambiador Bebe BCN

Cambiador plegable de pared para bebe

Este tipo de cambiadores está más pensado para locales en los que colocar un cambiador en el baño para oferecer un servicio extra a los clientes, es por tanto usado en un ámbito más comercial. No obstante, hay gente que los usa en sus baños dada su utilidad y luego les dan otros usos o simplemente los desinstalan.

Cambiador plegable de pared horizontal

Los cambiadores horizontales para bebes son los más comunes en el mercado de cambiadores de pared, y son conocidos por ser robustos y seguros. Son fáciles de fijar a la pared, ya sea en mampostería, madera o cualquier otro elemento intermedio, lo que los convierte en un elemento fundamental en los baños de restaurantes, pubs y en cualquier lugar que tenga una gran afluencia de público. Una vez instalados, se pliegan contra la pared para ahorrar espacio. Para usarlo, todo lo que tienes que hacer es bajar la tapa, el diseño es muy sencillo. Si tu cuarto de baño es muy pequeño, considera un cambiador de bebe plegable vertical.

Cambiador plegable de pared vertical

Este tipo de cambiador comercial para bebes es increíblemente útil si tu cuarto de baño no tiene mucho espacio. Se abren verticalmente, lo que significa que pueden instalarse fácilmente en habitaciones estrechas y seguir utilizándose eficazmente. Son tan seguros e higiénicos como los cambiadores horizontales para bebes y siguen siendo fáciles de usar, incluso con una sola mano. Si el espacio no es una preocupación en su cuarto de baño, considera también un cambiador horizontal para bebes.

Beneficios de usar un cambiador vestidor para bebe

Aunque cambiar pañales no es lo que más nos gusta hacer, es una de esas cosas que tendrás que hacer durante un tiempo si tienes un bebe que cuidar.  En el primer año, todo lo que verás serán pañales durante todo el día, y cambiarlos se convertirá en una de las tareas de la rutina diaria.

Un cambiador hace que los cambios de pañal o vestir a nuestros pequeños sea una tarea menos complicada. Los cajones y estantes te permiten mantener todos los artículos necesarios al alcance de la mano. Suelen tener muchos compartimentos para guardar todas las herramientas que necesitas, como polvos, pañales, aceites, toallas, etc.

Están diseñados para que estén a una altura cómoda, lo que también hace que sean cómodos y fáciles de usar.

Existe gran cantidad de cambiadores y vestidores en el mercado y seguro que puedes encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades: uno que funcione a la perfección y que tenga un diseño que no desentone en tu hogar.

¿Vale la pena comprar una cómoda cambiador?

En realidad, puedes sobrevivir sin un cambiador. Puedes arreglártelas con una la sábana o una almohadilla en el suelo, en el escritorio, en el sofá o en la cama y lo haces bien. Y para cambiarle los pañales a tu bebe las primeras veces, puedes pensar que lo harás bien sin necesidad de un cambiador. Sin embargo, con el tiempo comenzarás a experimentar las desventajas de no tener un cambiador para cambiar los pañales como:

Dolor de espalda y cuello. No para tu bebe sino para tí. Al cambiar los pañales hay que doblar mucho la espalda y el cuello. Especialmente presente para los padres altos. Además, si lo cambias en el suelo usando una almohadilla cambiadora, también se puede presentar el dolor en las rodillas. Hacer esfuerzos en tu cuerpo durante un año no es bueno.

Organización.  Un vestidor cambiador viene con muchos compartimentos de almacenamiento para que puedas organizarlo todo. Pañales, polvos, toallas, todo en un solo lugar. Si no lo tienes, las cosas se complican cuando no encuentras algo.

Desorden, manchas y olores. Como todos sabemos, cambiar pañales puede ser un desastre y definitivamente no quieres arruinar tu cama o sofá con mal olor o manchas. Si tienes un cambiador, todo lo que hagas se quedará en el cambiador.

Puedes pensar que comprar un cambiador de bebes para un año es una pérdida de dinero. Sin embargo, míralo de esta manera: ¿ésa pequeña cantidad vale más que tu salud, tus nervios e incluso tus muebles?

Ten en cuenta que si estás planeando tener más niños, podrás usarla más veces. Y cuando tu hijo haya crecido, siempre puedes regalarla a alguien que lo necesite.