Cómo crear el ambiente perfecto para dormir a tu bebe

Ayudar a tu bebe a dormir bien es esencial no sólo para su bienestar, sino también para el tuyo. Si su pequeño no está durmiendo bien, lo más probable es que tú tampoco estés descansando mucho, lo que te dejará exhausto y probablemente estresado. Si bien es natural que un bebe se despierte durante la noche y que los nuevos padres sufran de falta de sueño, puedes ayudar a tu bebe a descansar mejor creando el ambiente perfecto para dormir.

Mantén la habitación lo más oscura posible

Tu bebe dormirá mejor en una habitación completamente oscura, ya que esto permitirá que su cerebro se apague completamente. Cada vez que lo pones a dormir, puedes usar cortinas oscuras para bloquear la luz del sol o el brillo de las farolas. Apaga siempre la luz y, si utilizas una luz nocturna, asegúrate de que sea lo más tenue posible, para no molestarlos.

Reproduce música tranquila y relajante

Un poco de ruido suave ayuda a dormir más profundamente. Un buen complemento para el entorno de sueño de tu bebe es un teléfono móvil o un reproductor con ruidos relajantes, como por ejemplo, ruído de lluvia.

Que se acurruquen con un edredón

A los bebes les gusta tener un objeto relajante como un edredón con ellos cuando se acomodan para una siesta o para dormir, ya que los hace sentir seguros y capaces de relajarse.

Manténlos a una temperatura cómoda

Si tu bebe tiene demasiado calor o frío, pronto te lo dirán. Mantener a tu bebe a la temperatura adecuada es importante tanto para su comodidad como para su seguridad. Antes de acostarlos para dormir, asegúrate de que la habitación esté entre 16 y 20 grados. Esto reducirá cualquier riesgo de sobrecalentamiento y angustia. Vestirlos con un saco de dormir para bebes es otra gran manera de mantenerlos cómodos mientras duermen, las suaves bolsas de algodón 100% son transpirables y permiten que tu pequeño mantenga una temperatura segura durante toda la noche.

Desarrolla una rutina para la hora de acostarse

Tener una rutina a la hora de acostarse significará que, cuando tu bebe entre en el ambiente perfecto para dormir que has creado, estará listo para dormir. Esto es lo mismo para los niños pequeños, especialmente si tienen problemas para dormir en su propia cama. Tener una rutina a la hora de acostarse les ayudará a calmarse y a tener el estado de ánimo adecuado para una buena noche de sueño.

Espero que estos consejos os ayuden a crear un espacio tranquilo para que vuestros pequeño duerman en él. Para más información y para ver nuestra maravillosa gama de sacos de dormir para bebes, niñas, y niños pequeños, por favor, visita nuestro sitio web.